Aguas de Jumilla celebra el Día Mundial del Medio Ambiente instalando un grifo de cuatro metros en el Paseo
El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se han llevado a cabo en Jumilla una serie de actividades dirigidas a los colegios de la localidad con el objetivo de concienciar en el cuidado de nuestro planeta a través de pequeños gestos, como beber agua del grifo. Para ello, Aguas de Jumilla instala un enorme grifo de cuatro metros en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y habla sobre la seguridad de consumir agua del grifo, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.
La concejalía de Medio Ambiente ha organizado un evento con diferentes actividades creativas, juegos y talleres en los que han participado el alumnado de 3º de Primaria de los centros escolares del municipio, y que ha contado también con la colaboración de Aguas de Jumilla.
El Día del Medio Ambiente se conmemora cada 5 de junio, por este motivo desde ese área en el Ayuntamiento de Jumilla, su concejal, Antonio Pérez, comparecía ante los medios, para dar a conocer las actividades preparadas, dirigidas principalmente a escolares, “con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de los problemas que amenazan al medio ambiente, y cómo se puede colaborar con pequeños gestos para ayudar al planeta”.
La jornada se iniciaba a primera hora de la mañana con la presencia de las autoridades en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde Antonio Pérez presentaba un circuito en etapas que realizaban los escolares, que comenzaba por el visionado de un breve audiovisual, para terminar recorriendo cada uno de los estands colocados, donde aprendían al mismo tiempo que jugaban, la importancia del reciclaje para contribuir al cuidado del planeta y a un desarrollo sostenible, todo bajo el lema este año de “Restauración de las tierras, desertificación y resiliencia frente a las sequías”.
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la gerente de Aguas de Jumilla, Loles Melgarejo, ha dado a conocer una campaña para incentivar el consumo de agua del grifo, y para ello han instalado en el Paseo Lorenzo Guardiola un grifo de cuatro metros de altura, que estará hasta el próximo domingo 9 de junio.
Hasta ese día, Aguas de Jumilla estará informando sobre las garantías de calidad con las que cuenta el agua del grifo en la localidad, y además, al consumir este tipo de agua se contribuye a proteger el medio ambiente y se reduce el uso de plástico. En estos días también se van a realizar pruebas de calidad como medir el cloro, la conductividad o la turbidez del agua en Jumilla.
“Tenemos un agua de gran calidad que cuenta con todas las garantías y estudios, y consumirla del grifo contribuye a proteger el medio ambiente”, concluyó Melgarejo.